martes, 19 de julio de 2011

Historia de Colonia Cosmopolita

  
Inmigrantes Valdenses

Los inmigrantes valdenses que se instalaron en lo que entonces se conocía como “rincón de la virgen” adquirieron los terrenos de una sociedad colonizadora llamada “La Cosmopolita”. De ahí el nombre de la colonia.
Colonia Cosmopolita está ubicada al oeste del arroyo Rosario límite natural que lo separa de colonia valdense.   
Ni bien se pusieron en venta los terrenos concurrieron allí familias que ya no tenían lugar en colonia valdense, además de los inmigrantes italianos que recién llegaban.
  
Capilla

Las familias establecidas en Cosmopolita, resolvieron levantar en 1880 un edificio de material que fue utilizado por muchos años como local de culto y escuela: La Vieja Capilla.
Tres años después, el 31 de mayo de 1883, quedó constituida la Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Cosmopolita.
 El 25 de febrero de 1915  se inauguró con gran participación de la membresía, el templo de Cosmopolita. Dando comienzo a actividades como la Escuela Dominical y el Catesimo. Funcionó por varios años una banda de música con elementos valdenses, cultivándose desde entonces el canto con los niños, también el canto coral, el folklore, el teatro... .
La Unión Cristiana de Jóvenes se fundó en el año 1892. Desde entonces el trabajo con adolescentes y jóvenes se ha desarrollado casi sin interrupciones, practicando voleyball, football de salón, bochas y realizando encuentros entre los adolescentes como los intermedios, campamentos, etc…

           




El territorio de Cosmopolita abarca desde el oeste del río rosario, hasta el arroyo sauce y el camino viejo a Colonia, desde el Río de la Plata hasta la Ruta Nº






No hay comentarios:

Publicar un comentario